Semana De Pasión Linarense TV

miércoles, 18 de mayo de 2011

San Isidro Labrador

Después de unos días esperando a que se subiesen los vídeos de San Isidro ya están todos subidos y los podeis ver en nuestra canal del youtube, AngelRescatero siempre y cuando queráis. Simplemente os dejo una foto de San Isidro y los vídeos subidos al youtube.

San Isidro Labrador

A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza
Marcha: Desconocida


A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza
Marcha: Desconocida


A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza
Marcha: ¡Oh, Bendita Estrella!


A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza
Marcha: Popurrí


A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza
Marcha: Desconocida


A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza
Marcha: Cerca de Ti


San Isidro Labrador

sábado, 14 de mayo de 2011

Mañana San Isidro Labrador

Como ya sabéis mañana es la festividad de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, pero aquí en Linares también se celebra por todo lo alto con una procesión magnífica a los sones de la A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza. No sabemos la hora exacta pero seguramente que sobre las 10 de la mañana las puertas de Santa María la Mayor se abran para que sus agricultores y ganaderos con sus tractores paseen a San Isidro Labrador por las calles de su ciudad. Mañana estaremos allí para posteriormente informaros de lo sucedido hasta entonces os dejamos con varios vídeos de la procesión de San Isidro Labrador de 2010.


A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza
Marcha: La Bella Marinera

Vídeo: 
San Isidro Labrador

Vídeo: 

Vídeos-Montajes de Nuestra Semana de Pasión

Después de nuestra semana grande quedan vídeos y fotos para el recuerdo, pero desgraciadamente este año menos que otros por esa gran borrasca que como ya sabemos entro por el sur y desde Lunes Santo hasta el Sábado Santo nos hizo sufrir a mucha gente no solo aquí en Linares si no en toda España. Ahora os vamos a mostrar unos pequeños vídeos-montajes de lo que deparó nuestra Semana de Pasión con unas de las mejores bandas de Andalucía, la Banda de CC. y TT. de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo de Dos Hermanas de Sevilla. Esperemos que el próximo año no pase lo que este y que nuestra hermandades puedan pasearse por su ciudad minera, Linares con su esplendor y grandiosidad que nos tienen acostumbrados.

Borriquilla
Marcha: El Refugio de una Madre


Oración en el Huerto
Marcha: Sentir


Resucitado
Marcha: La Historia de un Profeta

miércoles, 11 de mayo de 2011

Carreras Oficiales del 2010

Después de estar meses subiendo los vídeos de las carreras oficiales del 2010 ya están subidos todos. En el vídeo de aquí abajo se pueden ver todas la carreras oficiales si no os metéis en AngelRescatero y a la derecha de la pagina también los podréis ver. Ahora mismo no tengo los vídeos de la carreras oficiales de este año pero cuando los tenga iré subiéndolos y algunos programas especiales de nuestra Semana de Pasión.

lunes, 9 de mayo de 2011

El Resucitado pone fin a Nuestra Semana de Pasión

 Sobre las 10 de la mañana la hermandad hacía acto de presencia en las calles de Linares desde la parroquia de Santa Bárbara. La hermandad estrenaba para este año los respiraderos del paso de misterio que según hemos podido ver en el boceto no están acabados todavía. También hemos podido saber que el paso nuevo será en pan de oro, con este y el de la borriquilla ya serían 5 pasos en pan de oro en nuestra ciudad. La Virgen del Amor Hermoso estrenaba unos faldones preciosos en hilo de oro.
En lo siguientes vídeos que se ven abajo de esta imagen se puede muchas partes de la estación de penitencia de esta hermandad.

Resucitado


Amor Hermoso

viernes, 6 de mayo de 2011

Un Viernes con Esperanza pero sin Penas ni Dolores

Como todos ya sabemos la única la hermandad que decidió salir fue la de la expiración. Después de estar pensándolo 2 horas la hermandad decide la decisión de salir para hacer la ceremonia y encerrarse posteriormente, la Virgen de la Esperanza en la cochera de la hermandad que esta muy cerca de donde se produce la ceremonia y el cristo de nuevo a San Francisco.


Pero justo terminar la ceremonia empezó a llover y el Cristo de la Expiración tuvo que llegar a San Francisco en pocos minutos, en cambio a la Virgen de la Esperanza le pusieron los plásticos en pocos minutos ya estaba en su casa de hermandad.
Ceremonia de la Expiración

Vídeo de: 

En lo que se refiere a la Hermandad del Sagrado Descendimiento su Banda de cabecera pudo realizar su pasacalles desde el pasaje del comercio hasta Santa Barbará ya hay la hermandad retrasaría su salida y al final la hermandad acabaría por decidir que no se realizaría estación de penitencia por las calles de Linares.

Pasacalles de la Banda de Cabecera


Cristo del Descendimiento después de que se decidiese no realizar estación de penitencia


Virgen de las Penas después de que se decidiese no realizar estación de penitencia



Del Santo Entierro poco sabemos. Lo único que sabemos es que se retraso su elección a las 20:30 horas y al final decidieron no salir.

domingo, 1 de mayo de 2011

Una Madrugá incompleta

Sobre las dos de la madrugá la Banda de Cabecera del Nazareno iniciaba su pasacalles en la calle serrallo para terminar en la plaza de San Francisco para posteriormente tocarle a Nuestro Padre Jesús Nazareno "Oración".

A las tres la cruz de guía del nazareno salía de San Francisco y después San Juan Evangelista con la A.M Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza detrás.

Minutos después María Santísima del Mayor Dolor hacía acto de presencia en la plaza de San Francisco desde la cochera de la iglesia del mismo nombre.

A las 4 la gente que esperaba a Nuestro Padre Jesús Nazareno rompía en aplausos, de nuevo un año mas el Nazareno estaba en la calle, con su nuevo acompañamiento musical la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos.

Sobre las seis de la madrugá unas gotas hicieron acto de presencia lo que hizo que la hermandad retrocediera y que nos quedásemos por lo menos ami sin ver el paso nuevo de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ami parecer es tremendo.


Vídeo del canal de: 

Jueves Santo Amargo

Como ya sabemos el Jueves Santo no salió ninguna de nuestras tres hermandades que procesionan ese día. La Hermandad del Rescate retraso si decisión de salir media hora y al final decidieron que si pero justo cuando su banda de cabecera estaban formando en la calle Alonso Poves empezó a llover y justo en ese instante en la iglesia Nuestro Padre Jesús del Rescate había hecho su levantá para quitarle las patas de la parihuela pero al final siguió lloviendo, la banda de cabecera, cruz de guía, faroles, SPOR y filas de penitentes retrocedieron a la iglesia y Nuestro Padre Jesús se quedó en las puertas.

En el siguiente vídeo se puede ver todo el pasacalles de la Banda de Cabecera del Rescate.


En la iglesia de San Agustín la Hermandad del Prendimiento esperó hasta las 17:45 horas pero empezó a llover y eso ayudó a la Hermandad del Prendimiento decidiera no salir. Una pena porque nos hemos quedado sin ver a los nuevos respiraderos de Nuestra Señora del Rosario, una pena...


Otra vez de Nuevo en Santa María sobre las 21:00 la Hermandad de la Columna debería haber empezado su estación de penitencia pero decidieron darse un tiempo. Tras media hora aproximadamente de espera la Hermandad de la Columna decidía no realizar estación de penitencia por las calles de Linares.

Como ya decíamos un Jueves Santo amargo después de que no saliese ninguna hermandad y también por la tromba de agua que anegó muchas casas.