Semana De Pasión Linarense TV

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hoy da Comienzo ARCOAN

Hoy por fin da comienzo en Jaén el primer Salón Cofrade Andaluz (ARCOAN) en el cual podremos encontrar parte del patrimonio de centenares de Hermandades que recogen la devoción cofrade de nuestra región, admirar el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres, ..., sentir las bellas notas de marchas procesionales a cargo de diferentes Bandas de Música y Agrupaciones Musicales; ceramistas, floristas que montarán sus exornos florales ante el público, diseñados para adornar los pasos...

Mas allá de lo puramente artístico, en ARCOAN habrá la posibilidad de montar stands que mostrarán objetos inherentes a la Semana Santa y que también tienen su importancia. Así podremos encontrar a los artesanos del cartón que realizan a manos nuestros capirotes, stands dedicados a instrumentos musicales y calzados para bandas de cornetas y tambores; los artesanos de artes gráficas; los medallistas que fabrican los símbolos de las diferentes hermandades o los pasteleros artesanales, que a través de sus dulces típicos deleitan nuestros paladares.

Un acontecimiento de esta envergadura requiere de amplios espacios funcionales que se encuentren suficientemente preparados para ubicar a los participantes y distribuir de manera adecuada las exposiciones, así como recibir un elevado número de visitantes. Por primera vez en Jaén podremos disponer de ese lugar apropiado como es el Recinto Provincial de Feria y Congresos de Jaén, dónde se dispondrá todo el contenido para la exposición y la feria de artesanos.

Representando a Linares tenemos a la Real Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores.  Los visitantes de ARCOAN 2010 podrán disfrutar de una parte muy importante del patrimonio de la Hermandad como por ejemplo la talla del antiguo Paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate; la Cruz de Guía que encabeza la Estación de Penitencia en la tarde del Jueves Santo; guardabrisas del Paso de Misterio, así como otros enseres que se mostrarán de manera excepcional para la ocasión.

En el estand de 20 metros cuadrados, además de poder ver parte de nuestra historia cofrade, se podrán adquirir distintos artículos como el CD de la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “Al Gitano de Santa María”, o el último trabajo discográfico de nuestra Banda de Cabecera “Rescate de Dolores” publicado en marzo de este mismo año. Igualmente pondremos a disposición del visitante los distintos artículos de merchandising con los que cuenta la Hermandad como recuerdo de la misma. Con la participación en ARCOAN 2010, la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, quiere rendir homenaje a sus Sagrados Titulares y a sus miles de devotos.
Sin duda, uno de los momentos más esperados en el apartado musical de ARCOAN, será la presencia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, la “Banda Grande del Rescate”, que hará su especial “Estación de Penitencia” por los pasillos del Pabellón Cubierto de IFEJA el próximo sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas, bajo la dirección musical de Enrique Maestre Infantes.

La Banda de Cabecera, que irá ataviada como en la tarde del Jueves Santo de túnica y caperuz, será la única Agrupación Musical de estas características, de las 17 participantes en ARCOAN, por lo que, una vez más, marcará la diferencia. Para la ocasión, interpretará marchas como Nazaret; Massadá; Concierto de Aranjuez; Noche de Rescate; La Creación o Expiración, entre otras de su ya conocido y amplio repertorio.

También vamos a poder ver a la A.M Ntro. Padre Jesús de la Pasión y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora del Rosario, 
la A.M Ntro. Padre Jesús de la Pasión el domingo a las 13:00 y 
la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora del Rosario el mismo domingo a las 19:00.


Fuentes:
http://www.noticiascadadia.com/noticia/26942-primera-muestra-de-arte-cofrade-andaluz-en-jaen-arcoan-2010/ y http://www.ifeja.org/arcoan/contenidos.php?secc=1011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario