Semana De Pasión Linarense TV

martes, 28 de junio de 2011

Puede que las Tres Caídas esten muy cerca


Después de varios años con los rumores de que cofrades de Linares estén intentando reorganizar la hermandad de las Tres Caídas, puede que este mas cerca de lo que todos pensamos. Al principio era rumores, luego una captación de socios para la asociación, después los bocetos, luego un escultor pero parece ser que Jose Luis Crespo el escultor que según se ha dicho que iba a realizar el boceto tampoco lo hará porque parecer ser que esta hermandad vuelve a por Jose Ángel Palacios.

Según pone el escultor linarense en su pagina web oficial (http://www.joseangelpalacios.info/pageID_10286219.html) muestra unas fotos del cristo caído que realizó hace unos años para un anónimo, pues me parece que este era Agustín el del Taifa porque esta imagen estaba allí detrás de la barra, hasta hace menos de un mes y ahora a desaparecido, y justamente si pincháis en el enlace que os e puesto y pincháis en la foto del cristo caído pone Cristo de las Misericordias Linares justamente la misma advocación que las Tres Caídas iba a darle primero. En concreto, Cristo de las Misericordias en su Tercera Caída.

La verdad es que esto ami no me lo a dicho nadie pero si os fijáis bien son muchas coincidencias, la desaparición de la imagen del Taifa, la advocación que recibe esta y especificando que es de aquí.... No se vosotros pero yo pienso que esta asociación vuelve a las andadas de nuevo, y con mas fuerza que antes. Como e dicho antes esto ami no me lo a dicho nadie ni tampoco estoy diciendo que valla a salir el año que viene ni que esa imagen la tenga esta asociación. Solo digo que la imagen a desaparecido del Taifa y que el escultor linarense Jose Ángel Palacios le adjudica a la imagen la misma advocación que le da la asociación de las Tres Caídas. Si alguien sabe mas de este asunto o quiere comentar algo sobre este tema puede comentar abajo, gracias y todo mi apoyo a esta asociación.


5 comentarios:

  1. Muchacho, a ver si aprendemos a redactar lo primero de todo, y lo segundo: contrasta informaciones antes de poner una noticia, porque esto que has puesto, además de estar redactado como si lo hubiera hecho un niño de 5 años, no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Eso que lo e escrito como un niño de 5 años ya lo se, porque escribía muy rápido porque no tenía tiempo, lo siento pero no lo puse mejor por eso.

    Y sobre eso de contrastar yo solo he dicho que este cristo que ha hecho el escultor de Linares se llama Ntro. Padre Jesús de la Misericordia justamente igual que las tres caídas y que este cristo que estaba en el taifa ya no esta. Yo nunca he dicho que sea de la hermandad solo que "puede que sea" según unos hechos que son verdad. Si no pásate por el taifa y veras que la cara del cristo que estaba unos meses ya no esta y si te metes en la pagina web del escultor reconoce a la imagen con esa advocación, y si os fijáis en la pagina web en dolorosas pone en uno dolorosa Linares en cambio este ya tiene advocación

    ResponderEliminar
  3. Pues mejor que haga con el Cristo lo mismo que con la Magdalena de los Estudiantes.
    A este Jose Angel Palacios no haya quien le diga en la cara que sus obras son una GRAN MIERDA o que?

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por contestar tan tarde jejejeje, tenia cosas que hacer... Bueno la verdad es que Jose Ángel ni me va ni me viene pero la verdad es que esta es la mejor imagen que ha hecho porque comparándolas con la magdalena o con un cristo yacente que ha hecho en Puertollano pos la verdad es que es la mejor pero aun le falta mucho por mejorar y yo creo que la policromia de falla mucho, la cara del cristo esta muy amarilla no se la verdad pero lo veo raro. Yo creo que con otra mano de pintura...

    ResponderEliminar
  5. dejate de hacer entradas de este tipo por que no tiene ni pies ni cabeza tu hipotesis. mejor pregunta en el taifa por que han quitado el busto antes de publicar esto...

    ResponderEliminar